Aspectos que debes tener en cuenta al comprar vivienda

En el sector inmobiliario, el año 2017 se ha caracterizado por un incremento en la inversión gracias a un crecimiento económico generalizado en España. Para los próximos años se espera que este crecimiento dentro del sector inmobiliario continúe. Todo indica que es el momento justo para invertir, ya sea comprando vivienda para uso propio o para rentabilizar el inmueble por medio del alquiler. De cualquier forma existen varios aspectos a tener en cuenta si estás pensando en comprar vivienda de los cuales te presentamos los principales a continuación.

Presupuesto e inversión

Presupuesto e inversión

1. Inicia por crear un presupuesto en base a tus ingresos, lo ideal es que la hipoteca de la vivienda que compras no suponga más del 40% de tu sueldo, ya que de esta manera evitas riesgo de impagos.  Dentro de este presupuesto al momento de comprar vivienda se recomienda disponer de un 20% del precio del inmueble como colchón económico para destinarlo entre los gastos de escritura, abogados, notarios entre otros. Recuerda que además del precio final de compre de la vivienda debes tener en cuenta otros gastos como los de comunidad y el IBI, el cual  se paga cada año en función del valor catastral de la vivienda y su locación.

Recorrer el Barrio

Recorrer el Barrio

2. Resulta imprescindible visitar el vecindario y la vivienda para saber lo que significa vivir en esa comunidad, saber si se ajusta o no a tus necesidades, y las características que posee como el tipo de accesos, distribución del transporte público, si la locación cuenta con colegios cercanos, comercios, zonas verdes entre otros.

Rentabilidad de la Vivienda

Rentabilidad de la Vivienda

3.Debes tener en cuenta que si la compra de vivienda es para inversión debes de priorizar la zona y la rentabilidad al precio. Actualmente en las zonas céntricas, la compra de vivienda se está recuperando con más solidez que el resto de zonas por lo que evaluar si la compra se hace rentable al momento de alquilar la vivienda al precio que el mercado objetivo está dispuesto a pagar debe de ser primordial.

Para terminar recuerda que ya sea tu razón para comprar vivienda, en ROAN nos especializamos en el sector con 35 años que nos respalda. Con gusto te podemos asesorar para que saques el mayor provecho a tu inversión.

Decoración navideña: 3 estilos diferentes para tu casa

 Tu casa con la mejor decoración navideña

Se aproxima la fecha más esperada del año “La Navidad“. Si aún no decides como será la decoración navideña de tu casa, te enseñamos 3 estilos diferentes para que pongas en práctica en tu hogar.

Decoración Clásica y tradicional:  Los colores que primero se nos vienen a la mente rojo y verde, son los protagonistas de esta tendencia. ¿Recuerdan la casa de Kevin McCallister en mi pobre angelito? no hay mejor película que esta, para recordar el estilo de la navidad tradicional.

Los elementos imprescindibles como las botas colgadas en las chimeneas, las guirnaldas sintéticas para decorar puertas y escaleras, los adornos como las esferas y moños de diferentes texturas, velas rojas, la estrella dorada en la punta del árbol, las luces multicolor iluminando los espacios interiores y exteriores.

En cuanto al árbol de navidad, el verde en diferentes tonalidades aplica para la mayoría de los estilos de decoración navideña, lo importante para definir una decoración clásica es como mezclar los elementos. Las figuras de Papa Noel, renos y muñecos de nieve complementan muy bien este estilo.

Decoración de casas

Decoración Navideña Estilo Clásica y Tradicional

Decoración Estilo Nórdico: Lo más importante es la sencillez y la elegancia. Es la combinación perfecta para definir esta decoración navideña. ¿Cómo Lograrlo? Teniendo en cuenta estos consejos:

El color blanco es el básico de este estilo, es neutro y combina fácilmente con otros colores como el gris, el blanco hueso y el beige. Aportan luminosidad a los espacios recreando un ambiente natural y elegante.  El contraste de estos colores con elementos naturales como la madera, las hojas de eucalipto y el acebo evocan un ambiente cálido.

La funcionalidad de los elementos es fundamental para no caer en excesos innecesarios, los pinos, las ramas secas de canela, las piñas, las velas blancas, los ciervos, los ángeles y faroles son muy utilizados para decorar al igual que los juguetes y cubiertos vintage.

Decoración Navideña

Decoración Navideña Estilo Nórdico

Decoración Estilo Glam: Es sofisticado y presta mucha atención a la combinación de elementos de diferentes épocas. Las texturas son muy importantes para la decoración navideña de este estilo, la gamuza, el terciopelo, y la felpa son los mas utilizados.

Los colores por excelencia son; el dorado, plateado, los tonos metalizados y el blanco. La decoración de este estilo se basa en los detalles, la cristalería, las copas, la vajilla y todos los elementos de la mesa son clave. Los espejos o los muebles espejados aportan brillo y luminosidad.

Decoración Navideña

Decoración Navideña Estilo Glam

Anímate y sorprende a tus amigos y familiares en estas fiestas con un estilo tradicional, elegante o glam. ¿Ya elegiste?

 

 

5 Magníficas ideas para re decorar el hogar luego de unas largas vacaciones de verano

Re decora tu hogar luego de las largas vacaciones de verano

 

Al regresar del verano luego de unas largas vacaciones, es una nueva oportunidad para empezar con pie derecho nuevos proyectos y que mejor manera que iniciar re decorando tu hogar para transformarlos en un lugar acogedor en el que podrás descansar hasta que lleguen las próximas vacaciones. Por eso te traemos estas 5 ideas para re decorar tu hogar luego de las largas vacaciones de verano.

1. Llena de color tu día a día

No es necesario tener un gran presupuesto y hacer cambios extremos para reformar por completo tu espacio, puedes cambiar el color de alguna de las paredes en las estancias principales de tu hogar, veras como le das una magnífica perspectiva y amplitud a esas áreas.

2. Re organiza tu espacio de trabajo

Tal como te decíamos antes, regresar de las vacaciones te da la oportunidad de empezar cosas nuevas y hacer cosas diferentes, por eso reorganizar tu espacio de trabajo y el de los niños de cara al regreso a clases deshaciéndote de cosas que tienes de más te puede resultar más llevadero.

3. Incluye algunas plantas en la decoración

Plantas como los cactus y las suculentas son muy fáciles de mantener, además de agregar un toque verde a ese rinconcito de tu casa que te dará sensación de frescura y  de seguir en plenas vacaciones de verano ya que ayuda a oxigenar el aire.

4. Crea un espacio para la lectura

Que mejor que fomentar el hábito de la lectura en toda tu familia que con un rincón especial, muy cómodo y sin que ocupe mucho espacio que permita tener ese momento de relajación desenchufado de toda la tecnología que nos rodea a diario.

5. Recicla

Cualquier cosa es ideal para crear nuevos elementos para tu hogar si tienes un poco de ingenio y primor. Lámparas hechas de botellas de vidrio, mesas de pallets y muchas otras cosas pueden poner un toque original a tu hogar y llamar la atención de quién lo visita.

Si para ti es difícil regresar a tu rutina de trabajo, para tus niños lo es más, así que esa es suficiente razón para involucrarlos en el proceso de regreso de las vacaciones de verano, ¿No crees? Además de ayudarles a sobrellevar este regreso, también estarás compartiendo tiempo de calidad con tu familia.

Página 1 de 512345