Mudanza - Blog

Una Mudanza sin Estrés

Cambiar de vivienda significa una nueva etapa, el logro de una meta, un sueño alcanzado; también nuevos vecinos, nuevo ambiente y cajas y más cajas. En ROAN queremos que disfrutes la experiencia de cambiarte a tu nueva vivienda al máximo. Por eso no permitiremos que el estrés de la mudanza mate la emoción de vivir en tu nuevo hogar y hemos preparado para ti algunos consejos para hacer una mudanza organizada y efectiva.

Al empacar…

Este es el momento perfecto para darte cuenta de todo lo que tienes acumulado y deshacerte de lo que no has usado en el último año; dona o regala a amigos o familiares. Pero, si prefieres seguir con muchas cosas y tu nueva vivienda no tiene trastero, puedes alquilar uno desde 35 euros mensuales.

trastero

Indudablemente, la ropa es lo que más espacio ocupa, por eso te aconsejamos comprar bolsas de empacado al vacío. Estas bolsas funcionan maravillosamente para ahorrar espacio en las maletas ya que con una aspiradora absorbes el aire y ganas un 75% de espacio, en especial con la ropa de invierno.

Empaca en bolsas al vacío

Empaca en bolsas al vacío

Organiza las cajas por habitaciones; es decir, todo lo del baño junto, todos los adornos de tu dormitorio juntos, los implementos de la cocina juntos y bien embalados ya sea en papel periódico, bolsas plásticas de burbuja en el caso de los vidrios o en bolsas plásticas para artículos más pequeños. Te compartimos un secreto, al momento de empacar los platos, ponlos de manera vertical como si fuesen discos, de esta manera reduces la probabilidad de que se quiebren. Considera empacar tus pertenencias de más peso en cajas separadas y más pequeñas para no llenarlas de más y puedas cargarlas después sin problemas.

 

Ordena los platos de manera vertical para una mudanza sin estrés

Ordena los platos de manera vertical para una mudanza sin estrés

En el caso de los electrónicos, te recomendamos tomar una foto de cómo los tienes conectados en tu vivienda actual para que no compliques tu vida tratando de descifrar cómo conectarlos en tu nuevo hogar. 

Ten una caja especial con los artículos de primera necesidad o los que sabes que usarás durante tu primera noche/día en tu nueva vivienda. De esta manera no pasarás trabajo o una noche incómoda.
Por último, rellena los espacios vacíos de las cajas con papel de periódico para evitar cualquier fisura en tus artículos. Recuerda que es importante limpiar cada una de las cosas antes de empacarlas, especialmente la ropa para evitar que absorban olores extraños.

Una mudanza sin estrés

Una mudanza sin estrés

Si contratas a profesionales…

Siempre está la opción de contratar a un equipo de profesionales trasladar tus pertenencias a tu nueva vivienda. Si tienes que mudar muchos muebles a tu nueva vivienda, ten en cuenta esta opción. Pide varios presupuestos a distintas compañías y asegúrate que todos los elementos a trasladar estén listados junto con las ubicaciones correctas. Revisa que tanto como en tu antigua vivienda como en la nueva, haya zona de aparcamiento y así la puedas reservar, en el caso que lo requiera.
Esperamos que estos consejos te ayuden a vivir plenamente tu experiencia de moverte a tu nuevo piso en una mudanza sin estrés. ¡Qué disfrutes tu hogar ROAN!